Coronavirus Covid-19

Ómicron no será la última variante que marcará el fin de la pandemia

La OMS advirtió que se podrá hablar del fin de la fase aguda de la pandemia este año pero no de la terminación de las variantes.

Ómicron no será la última variante que marcará el fin de la pandemia /

Ante las especulaciones que se han presentado del supuesto fin de la pandemia del COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom, afirmó que es posible que este año se presente la finalización de la fase aguda de la pandemia pero no la terminación de las variantes.

Luego de que Europa afirmara que ese continente se está acercando al fin de la pandemia, el director de la OMS aseguró que en 2022 se pondrá fin al COVID-19 como urgencia sanitaria mundial, que es el nivel de alerta más elevado que ha impuesto la Organización.

Para esto, señaló que es importante acelerar la distribución de las vacunas a los países pobres, para cumplir con el objetivo de inmunizar a un 70% de la población del mundo a mediados del 2022.

Leer más:

Por otro lado, aclaró que es "peligroso suponer que ómicron será la última variante", teniendo en cuenta que existen condiciones en el mundo para que surjan otras variantes, incluso más transmisibles que el ómicron, que ha generado más de 80 millones de nuevos contagios.

Por lo cual, afirmó que "es verdad que viviremos con la  COVID (...) pero aprender a vivir con él no debe significar que tenemos que dejarle el camino libre, ni aceptar que 50.000 personas mueran cada semana debido a una enfermedad que podemos prevenir y curar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir