Internacional

Política

Gobierno aprueba extradición de alias ‘Monchi’ primo de 'Otoniel'

Luis Ángel Úsuga Murillo será extraditado por delitos relacionados con narcotráfico.

Gobierno aprueba extradición de alias ‘Monchi’ primo de 'Otoniel' / Colprensa

Gobierno aprueba extradición de alias ‘Monchi’ primo de 'Otoniel' / Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó la extradición a Estados Unidos del colombiano Luis Ángel Úsuga Murillo, procesado por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con narcotráfico.

En la Resolución N° 014 del 24 de enero de 2022, que rechaza un recurso de reposición presentado por la defensa de Úsuga Murillo, el Gobierno Nacional confirmó que en los próximos días será enviado a Estados Unidos.

“El que la hace la paga y es con hechos que lo demostramos. Firmamos la resolución que oficializa la extradición a los EE.UU. de Luis Ángel Úsuga Murillo, primo de alias ‘Otoniel’, quien operaba como inversionista y coordinador de embarques de droga del Clan del Golfo”, dijo el presidente Duque.

Leer más:

Según la resolución “el trámite de extradición del ciudadano colombiano Luis Ángel Úsuga Murillo se cumplió con plena observancia y acatamiento del debido proceso, que cuenta con el concepto previo y favorable de la Corte Suprema de Justicia y que con el presente recurso no se aportaron nuevos elementos de juicio que conduzcan a variar la decisión inicial”.

Según información oficial, Úsuga Murillo es requerido para comparecer en juicio ante autoridades de los Estados Unidos, por el cargo de “concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos”. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad