Política

Política

Gobierno presentó resultados de la política de Paz con Legalidad 40 meses

Los resultados del informe revelaron que más de 345 mil víctimas se han acogido a los programas de apoyo y de indemnización.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

El gobierno de Colombia, en cabeza del Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, presentó el informe de resultados de la política de Paz con Legalidad 40 meses, el cual contiene los logros obtenidos en materia de garantías jurídicas y políticas, víctimas, reincorporación, sustitución de cultivos, desarrollo rural, género, etnias y desminado.

La Paz con legalidad es con hechos palpables y demostrables que cada ciudadano puede consultar de forma diaria, permanentemente, gratuita y sin apuros. […] Hoy estamos publicando el informe de resultados de 40 meses de gobierno del presidente Iván Duque, que hacen de Colombia un mejor país”, dijo Archila.

El informe arrojó como resultado que, durante los 40 meses, 345.249 víctimas se acogieron a los programas de apoyo recibiendo pagos de indemnización individual por un valor de 2.7 billones de pesos. Así mismo, de los cerca de 13 mil excombatientes de las extintas FARC que dejaron las armas, 8.254 han iniciado sus emprendimientos y 3.101 han conseguido vincularse laboralmente. 

Leer más:

Archila también mencionó que se está haciendo una inversión de 11.7 billones de pesos para la ejecución de 3.200 obras de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y PDET.

Estamos dejando atrás para miles de familias del campo las épocas de caminos intransitables, de casas de tapia, de veredas sin escuelas, sin puestos de salud o sin personal médico. […] Es el momento de hacer un mejor país”, agregó Archila

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad