Política

Alirio Uribe hace un llamado al cese de hostilidades en Arauca

El aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá hizo un llamado a hacer un cese al fuego tanto de los grupos armados como de la fuerza pública.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Alirio Uribe, hizo un llamado de urgencia para que los grupos armados hagan un cese al fuego en el marco del año electoral

“Hago un llamado urgente, para que todos los grupos armados hagan un cese al fuego en el marco electoral. Como Defensor he trabajado con las organizaciones sociales de Arauca. Son mis amigos. Su situación me preocupa” trinó Uribe.

Frente a este llamado, Uribe dijo a Caracol Radio que urge “un S.O.S. para Arauca, precisamente porque han matado, en lo corrido del 2022, más de 50 personas, porque le han colocado un carro bomba a las organizaciones sociales y populares y porque los muertos no son unidades miliares ni del ELN, ni de las disidencias, ni de la fuerza pública”.

Así mismo comentó que le parece crítico que “están asesinando civiles”, razón por la cual hizo un llamado para que haya un cese a todas las hostilidades en Arauca, no solo por parte de los grupos armados sino también de la fuerza pública.

El gobierno tiene que entender que no es militarizando los territorios como se solucionan los problemas” afirmó Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad