Candidato al senado del Centro Democrático involucrado en caso Oderbrecht
Daniel García Arizabaleta tiene el aval del partido de gobierno y también fue destituido por la Procuraduría
Cientos de críticas ha generado el apoyo del partido Centro Democrático a Daniel García Arizabaleta, quien fue destituido por la Procuraduría como director de Coldeportes y está involucrado en el escándalo de Odebrecht.
Arizabaleta fue director de la entidad durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin embargo, ejerció el cargo sin cumplir los requisitos mínimos, misma situación que se presentó en el INVÍAS pues al no contar con la experiencia expidió una resolución cambiando los requerimientos para el cargo.
Además, su nombre resonó en el escándalo de Odebrecht en Colombia. La unidad investigativa del diario El Tiempo, reveló que uno de los investigados en el caso Odebrecht, Eduardo Zambrano de la empresa Consultores Unidos S.A. le ha ofrecido a la Fiscalía información para demostrar: “pagos a Daniel Andrés García Arizabaleta mediante un contrato y facturas ficticias con Consultores Unidos Colombia (…) por instrucción de Eleuberto Antonio Martorelli, entonces presidente de Odebrecht Colombia”.
Desde el Centro Democrático no han respondido los cuestionamientos de este apoyo, sin embargo, Miguel Uribe la cabeza a la lista del senado lo defendió.
“Todas las personas que hoy tienen el aval del Centro Democrático han tenido que pasar el mismo proceso que yo, demostrar que tenemos las condiciones necesarias para poder aspirar y que estamos básicamente al día con la ley”, aseguró.