Política

Elecciones presidenciales

Petro responde a supuestos acercamientos con el cuestionado senador Bedoya

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, invitó incluso a los dirigentes del Partido Liberal a unirse de manera formal al Pacto Histórico.

Petro responde a supuestos acercamientos con el cuestionado senador Bedoya

Petro responde a supuestos acercamientos con el cuestionado senador Bedoya / Camila Díaz (Colprensa)

Tras el lanzamiento de las listas al Congreso del Pacto Histórico, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la polémica que causó el presunto respaldo que el cuestionado senador liberal Julián Bedoya (a quien se le retiró su título de abogado por irregularidades en la obtención del mismo), le habría dado a su campaña en Antioquia, en donde se vieron a varios dirigentes liberales, cercanos a Bedoya, apoyando a Petro.

Al ser cuestionado, precisamente, sobre si su gira de campaña en Estrellita, Antioquia, tuvo apoyo del senador liberal, el líder de la Colombia Humana respondió que “a lo largo y ancho de Colombia, en donde he estado, han salido banderas liberales, dirigentes, mujeres y organizaciones liberales, a poner esas banderas que antaño acompañaron a Gaitán y a López Pumarejo, de nuevo en medio del pueblo, en la plaza pública".

Le puede interesar:

-   ¿Qué dicen en el Congreso a la Corte por tumbar la aspersión con glifosato?

Barguil pide a Zuluaga reconsiderar decisión de no ir a Equipo por Colombia

Incluso, el exalcalde de Bogotá afirmó que “el Partido Liberal está siendo invitado a participar de una confluencia programática con el progresismo, para transformar a Colombia. Yo les solicitaría a sus dirigentes, que tomen la decisión y entren a un Pacto Histórico por la transformación democrática de Colombia”.

A esta petición se había sumado también el senador Roy Barreras, quien consideró que las bases liberales deben estar en esta coalición de izquierda. “Aquí esperamos a la gente de las ideas liberales. Para ganar, hay que garantizarle a Colombia ese liberalismo que desde el siglo XIX hizo las reformas sociales que ahora va a hacer el Pacto".

Las listas del Pacto están encabezadas, en Senado por Gustavo Bolívar, y en la Cámara de Representantes por Bogotá, por David Racero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad