“…La actividad financiera es para la economía lo que es el sistema circulatorio para el cuerpo humano….” Vital! A través del sistema financiero se canalizan los recursos el publico hacia actividades productivas demandantes de dinero. Por lo tanto, está inmerso como valor fundamental, la confianza del público en las instituciones financieras. Igualmente el sector financiero actúa como barrera para la recepción y dispersión de recursos provenientes de actividades ilícitas.

El sector financiero viene evolucionando a la velocidad de las demandas de la sociedad. La tecnología irrumpe en este sector desde los primeros computadores, centralizando las operaciones y alivianando las oficinas al público. Así mismo, nuevas regulaciones para proteger a los ahorradores producto de hechos y sucesos a lo largo de la historia han creado un sector como lo conocemos hoy en día. Sólido, Robusto, muy profesional y exitoso. Queda pendiente seguir difundiendo y capacitando a los usuarios del sistema financiero en buen uso de sus productos y el porqué para una sociedad es tan importante un sector financiero y cuál es su rol dentro de una sociedad moderna.

Hoy el sector financiero ha enfrentado cambios disruptivos no solo en las regulaciones sino también con nuevos oferentes sustitutivos productos de la tecnología y de nuevos modelos de negocio : Las Fintechs. Nuevos retos se presentan derivados del Open Banking, las Criptomonedas, las ofertas integradas con el comercio, los algoritmos descentralizados (Blockchain) entre otros. Igualmente los cambios que se imponen a las organizaciones con nuevos esquema de trabajo más ágiles, y culturas que faciliten la transformación en entidades igualmente seguras pero más cercanas y humanas de cara a los usuarios financieros.

Para descargar y escuchar el episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir