Metro

En dos semanas comienza la licitación para el Metro de la 80

La construcción del proyecto que cuesta más de 3 billones de pesos, generará 2.000 empleos en Medellín.

La construcción del que puede ser el proyecto de movilidad más ambicioso de Medellín en los últimos años, el Metro de la 80, sigue cumpliendo tareas.

Varios hitos fueron, por ejemplo, el Confis firmado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín para que ingresaran 2,4 billones de pesos de recursos de la nación, el 70% de los fondos que necesita el proyecto. Además, se avanza en la adquisición de predios y la construcción de los intercambiadores viales sobre la avenida 80.

En una o máximo dos semanas, según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, iniciará el proceso para conocer el constructor de la obra.

Lea también:

"Metro de la 80, ayer terminamos una tarde de reunión con el Gobierno Nacional y en una o dos semanas estará iniciando la licitación del proyecto de infraestructura más grande de la ciudad en 25 años", afirmó el alcalde.

En la construcción del Metro de la 80 se espera generar 2.000 empleos, impactará a 32 barrios del occidente de Medellín y se tendrán 17 estaciones repartidas en 13 kilómetros de vía férrea, espacios de ciclocaminabilidad y zonas verdes.

Cuando esté funcionado, en 2027 aproximadamente, se movilizarán 179 mil pasajeros por día en este nuevo proyecto que se suma al Sistema Metro que ha logrado tener Metro, Metrocables, Tranvía, Metroplús y ahora el Metro de la 80.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir