Justicia

Vacunación

Corte rechaza demandas en contra de la exigencia del carné de vacunación

En total fueron 14 las demandas que llegaron al alto tribunal argumentando que esta es una medida discriminatoria.

De querer continuar con el proceso deberán presentar la demanda ante el Consejo de Estado / Colprensa

Este lunes la magistrada Gloria Ortiz rechazó 14 demandas presentadas ante la Corte Constitucional en contra del decreto 1406 de 2021, que estipula la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación de COVID-19 con esquema completo, como requisito, a la entrada de eventos públicos y algunos otros lugares.

Según la determinación de la Corte, el ente no se encuentra en competencia de estudiar cada uno de los casos y estos tampoco hacen mención de la violación de derechos fundamentales que protejan la vida o la salud.

Podría interesarle: Farmacéutica india desarrolla vacuna contra variante ómicron

Por el contrario, dice Ortiz, el Consejo de Estado sí suele llevar este tipo de procesos administrativos en contra de la nación, más aún cuando esgrimen la existencia de elementos inconstitucionales al interior de un decreto gubernamental.

Quienes presentaron las demandas argumentaban que debían protegerse los derechos a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, y que con este decreto eran vulnerados a la par que los derechos a la libre circulación, educación y libertad de asociación.

Podría interesarle: Más de 3 millones de niños cuentan ya con una dosis contra el Covid-19

Sin embargo, si desean continuar con el proceso tendrán que esperar, pues, a la fecha, ya pasan de 150 las demandas presentadas en contra del decreto ante el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad