Bucaramanga

Defensoría pidió pronta solución al hacinamiento en estaciones de Policía

En una visita a Bucaramanga el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, constantó las deplorables condiciones en las que están los detenidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras una visita a las 10 estaciones de Policía que hay en Bucaramanga y su área metropolitana, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado urgente a las alcaldías y el Inpec, para buscar soluciones de fondo que permitan aliviar el hacinamiento en estos lugares que alcanzó el 1.300%.

Para el funcionario son inhumanas las condiciones en las que están los detenidos, algunos ya condenados y otros sindicados, "una situación claramente vulneratoria de la dignidad humana, lo que se suma a los eventuales brotes de patologías contagiosas que ponen en riesgo la salud y la vida tanto de las personas privadas de la libertad como el personal custodio de la Policía Nacional", señaló el defensor.

Puede leer:

En una celda que está adecuada para que están de paso unas 10 personas, hoy están recluídas hasta 30, esto porque en las cárceles tampoco hay cupos.

"Nosotros vamos a hacer todo lo necesario para lograr que inmediatamente haya acciones tendientes a restablecimiento de derechos de todas las personas que están viviendo en estas condiciones. No hay médicos, ni odontólogos".

En las estaciones de Policía hay 120 uniformados de la Metropolitana de Bucaramanga que custodian los detenidos. Recientemente el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió que al Inpec iniciar los traslados de condenados a la cárcel de Palogordo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir