Bucaramanga

9 comunas en Bucaramanga en riesgo por acciones delincuenciales

La Defensoría explicó a los alcaldes los alcances de la alerta temprana emitida por el aumento de delincuencia organizada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante los alcaldes del área metropolitana, Ejército y Policía, la Defensoría del Pueblo explicó las razones que llevaron a que se emitiera una alerta temprana por los riesgos que hay en Bucaramanga y el área metropolitana tras el crecimiento de grupos de delincuencia organizada.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó que tras una investigación se determinó los sitios específicos en donde cuyos habitantes están expuestos. Solo en Bucaramanga hay 9 comunas con más de un centenar de barrios.

Lea también:

"Les hemos dicho que estas organizaciones están usando Bucaramanga y su área metropolitana para el lavado de activos, refugio de cabecillas de organizaciones".

En Floridablanca hay riesgo en dos comunas, en Girón 23 barrios y en Piedecuesta 19. Allí la Defensoría habla de la transformación y evolución de los grupos que manejan el microtráfico.

"Es un llamado para que tomemos cartas en el asunto ya que se han expuesto los riesgos a los que se enfrenta nuestra niñez, grupos poblacionales como los migrantes".

Según la Defensoría también está en riesgo la población Lgbti y habitantes de calle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir