Política

Claudia López Hernández

Por presunta participación política, piden investigar a Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se refirió a las elecciones presidenciales que se avecinan, afirmando que "el engaño siempre ha sido el sello" del uribismo.

Por presunta participación política, piden investigar a Claudia López

Por presunta participación política, piden investigar a Claudia López / Secretaría de Ambiente (Colprensa)

Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, tras conocerse que el candidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga no se unirá a la coalición 'Equipo por Colombia', han causado revuelo por la presunta participación política en la que, según varios sectores, habría incurrido la alcaldesa.

"“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más. #NoPasarán #ElCambioEsImparable", fue el trino de la mandataria.

Le puede interesar:

-  Claudia López, a rendir cuentas en el Congreso por inseguridad de Bogotá

-  Piedad Córdoba pidió ser investigada por Fiscalía y Corte Suprema 

En respuesta, desde el uribismo le solicitaron a la Procuraduría General investigar a López. "Alcaldesa: nos tiene condenados a vivir en Ciudad Gótica. Atracos violentos son pan del día, ciudad abandonada por su improvisación. En vez de participar ilícitamente en política, dedíquele el tiempo de ser tuitera a gerenciar una ciudad abandonada por su administración", manifestó el representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos.

El senador Carlos Felipe Mejía, por su parte, añadió que "a Claudia López no le queda tiempo para gobernar la ciudad, pero sí para intervenir en política, que es ilegal. Debería renunciar y dedicarse a la campaña de la izquierda, así se evita la revocatoria".

Desde los sectores alternativos, igualmente, criticaron lo dicho por la alcaldesa. "Esto claramente representa participación en Política por parte de Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá, lo cual está prohibido. Solicitamos investigación por parte de la Procuraduría", afirmó la concejala de la UP, Heidy Sánchez.

Incluso sectores de centro, como lo es el Nuevo Liberalismo, se fueron en contra de López. El exconcejal y ahora aspirante al Congreso, Carlos Fernando Galán. manifestó que "alcaldesa, no podemos caer -e insistir- en las mismas prácticas que criticamos. Bogotá y los bogotanos la necesitan hoy más que nunca gobernando una ciudad en crisis, no interviniendo en política de manera abiertamente ilegal".

Posteriormente, tras las reacciones de los diversos sectores, el propio Óscar Iván Zuluaga respondió a la jefe del Distrito. "Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales".

Pese a todas las críticas, y a la respuesta del propio Zuluaga, la alcadesa López no se ha vuelto a referir públicamente a sus declaraciones y lo que estas desataron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad