Justicia

Asesinatos

¿Quién era el joven ambientalista que asesinaron en el Cauca?

Breiner David Cucuñame hacía parte de la Guardia Indígena Estudiantil en el Cauca.

Breiner David Cucuñame López(CRIC)

Durante el pasado fin de semana desde la CRIC se dio a conocer la noticia del asesinato de un líder ambiental del Cauca. Lo impactante del caso es que Breiner David Cucuñame solo tenía 14 años de edad.

 Puede leer:

Según la narración de una mujer que estuvo en el lugar de los hechos, un grupo de personas armadas se encontraban en la zona, de un momento a otro comienzan los enfrentamientos, haciendo que quienes estaban en el lugar tengan que refugiarse, y tras el sonido de una bomba "nos comunican en la radio de la guardia que habían dos heridos. Salimos a la carretera, pasó el carro de la guardia y nos alzó", contó.

Al avanzar en la carretera, encontraron a varios heridos y entre esos, se encontraba el menor de 14 años que murió debido al impacto de la bala. "Los armados tiraron bala a lo que se moviera, a lo que cayera, no tuvieron en cuenta que había caminos, que había personal y que habian niños. Y desafortunadamente cayó un niño de 14 años", manifiesta la CRIC.

El hecho, que ocurrió el pasado 14 de enero, generó reacciones en redes sociales donde otros líderes y defensores de la naturaleza se pronunciaron. Por ejemplo, el político Feliciano Valencia hizo un reclamo al Gobierno por no haberse pronunciado sobre este asesinato. "Ni una palabra del presidente @IvanDuque sobre el violento asesinato de dos guardias indígenas, cuidadores y defensores de la vida y el territorio, uno de ellos, Breiner David Cucuñame López de tan solo 14 años de edad.¡Todos los héroes importan!"

Lea también:

Horas más tarde desde la cuenta oficial del presidente se condenó el hecho y se afirmó todo el apoyo a la Fiscalía para dar con los responsables del asesinato. "La muerte del joven Breiner David Cucuñame, un abanderado de la protección ambiental en su comunidad en el Cauca, nos llena de tristeza. A su familia y a la comunidad indígena, mis más sentidas condolencias; apoyaremos a la @FiscaliaCol para esclarecer con celeridad los hechos", escribió el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad