Justicia

Bolívar

18 capturados en municipios de Bolívar durante el fin de semana

Las detenciones se dieron en Magangué, Villanueva, Mompox, El Carmen de Bolívar, Margarita, María la Baja y San Jacinto

Las detenciones se dieron en Magangué, Villanueva, Mompox, El Carmen de Bolívar, Margarita, María la Baja y San Jacinto

Las detenciones se dieron en Magangué, Villanueva, Mompox, El Carmen de Bolívar, Margarita, María la Baja y San Jacinto(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Como un balance positivo durante el tercer fin de semana catalogaron las autoridades de Bolívar la seguridad en el departamento, gracias a los planes de control que ejecutaron para mantener el orden público.

El año no empezó de la mejor forma en el departamento, puesto que hubo problemas de convivencia y de seguridad, como resultado del exceso de consumo de alcohol, que dejó un alto reporte de riñas, personas lesionadas, homicidios y una alta tasa de accidentalidad. A raíz de esto, la Policía Nacional en Bolívar diseñó planes estratégicos para este fin de semana, con el cual logran dar un parte positivo de seguridad en los municipios y corregimientos que conforman el Departamento de Policía de Bolívar.

“Para nosotros era imperante desbordar todas nuestras capacidades institucionales al territorio, y por ello se ordenó que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, apoyaran algunos municipios que para nosotros están priorizados, como Arjona, Villanueva, María la Baja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Magangué. Con este personal, logramos desplegar planes focalizados que sin lugar a dudas dieron importantes resultados, no solo en la prevención del delito, sino también en el incremento de la operatividad”, manifestó el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Las capturas

Las autoridades reportaron la captura de 18 personas, en los municipios de Magangué, Villanueva, Mompox, El Carmen de Bolívar, Margarita, María la Baja y San Jacinto, por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Además, de la recuperación de dos motocicletas en Mompox y Soplaviento.

De igual forma, fueron sacados de circulación dos escopetas y 320 dosis de estupefacientes discriminadas en base de coca, bazuco y marihuana. Así mismo, fueron incautadas mil cajas de cervezas y 280 galones de gasolina, la cual no portaba documentación que acreditara su legalidad.

Como medidas correctivas, se impusieron 14 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana. Los comparendos fueron por irrespeto a las autoridades de Policía, desacatar o impedir la función u orden de Policía, portar armas blancas, cortantes o semejantes en áreas comunes; reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y portar sustancias prohibidas (estupefacientes) en espacios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad