Salud y bienestar

¿Falta de vitaminas? No ignore estas señales de su cuerpo

Una nutricionista explicó la importancia de las vitaminas y cuándo se debe tener en cuenta la respuesta del cuerpo ante esto.

Vitaminas. / Getty Images

El organismo requiere de una cantidad diaria de diversas vitaminas para mantener un funcionamiento correcto, es por eso que cuando existe una deficiencia se puede notar cierto tipo de deterioro, pero ¿cuáles son los síntomas a los que hay prestar particular atención?

"Es posible que la inmunidad se reduzca cuando una persona enferma, a menudo con infecciones virales respiratorias agudas, y la enfermedad dura bastante tiempo, a veces con complicaciones. En general, hay un mayor cansancio", señaló la nutricionista Elena Solomátina.

En una entrevista con el medio ruso Vechernaya Moskva, la especialista sugirió que el aumento de la fragilidad ósea y la incapacidad para concentrarse o aprender cosas nuevas también pueden ser posibles signos de una deficiencia de vitaminas.

Agregó que la falta de vitaminas puede evidenciarse también mediante señales externas como: la piel seca, uñas frágiles y escamadas. Aunque existen casos como, por ejemplo, el mal estado de la piel que puede deberse a otras razones que no están vinculadas a las vitaminas, sino a otros factores.

Solomátina también recomendó prestar atención a algunos desequilibrios que pueden ser evidenciados en los hábitos cotidianos.

"Por ejemplo, una persona que solía atarse los zapatos con normalidad, ahora se inclina y se inclina de lado todo el tiempo. Estos antecedentes pueden ser un signo inicial de deficiencias de vitamina B12 y de ácido fólico", señaló.

Por otro lado, el insomnio y la irritabilidad también pueden ser provocados por la falta de vitaminas y hacen que una persona pierda la capacidad de comunicarse adecuadamente.

Solomátina subrayó que muchos de los síntomas pueden fácilmente ser confundidos con otras enfermedades, por eso lo más recomendable es tener buenos hábitos alimenticios, acudir a un médico y realizarse los análisis adecuados para determinar el origen de estos síntomas.

"Debe ser una dieta completa por todas las cosas básicas que tomamos de allí. Los alimentos deben ser variados, ya que los distintos productos contienen diferentes cantidades de vitaminas. No hay que ahondar innecesariamente en el vegetarianismo, el veganismo, la comida cruda y la monodieta", enfatizó.

Por otro lado, indicó que no es una buena idea tomar complejos vitamínicos por sí mismo. Más perjudicial es para el organismo aumentar la dosis, lo que puede dar lugar a una sobredosis de vitaminas, lo que sería incluso peor que una carencia, concluyó.

Lea la nota completa y original en Sputnik.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad