Política

Elecciones

Piden a Cancillería protestar al presidente de España por reunión con Petro

Desde el uribismo califican de 'injerencia política' los encuentros que sostuvo el precandidato Gustavo Petro, con funcionarios del Gobierno español.

Petro se reúne con el presidente de España, Pedro Sánchez

Petro se reúne con el presidente de España, Pedro Sánchez(Cortesía)

Malestar han causando en miembros del uribismo las reuniones que el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tuvo con el presidente de España, Pedro Sánchez, al igual que con varios de sus ministros. Según el congresista Edward Rodríguez, esto configura una injerencia política en las elecciones del país, que deben ser rechazadas por el Gobierno.

"Hemos pedido a la Canciller Marta Lucía Ramírez que envíe una nota de protesta al Gobierno español. No es momento de que el presidente Sánchez y sus ministros estén recibiendo al candidato Gustavo Petro. Eso daña las relaciones y, por su puesto, es una clara muestra de interferir en las elecciones de Colombia. Señor Pedro Sánchez, a Colombia se le respeta", manifestó el representante por Bogotá.

Le puede interesar:

A cuatro meses de la primera vuelta, ¿en qué andan los precandidatos?

Timochenko denuncia que le habrían revocado su derecho político de votar

El propio expresidente Álvaro Uribe criticó también estos encuentro del líder de la Colombia Humana, asegurando que su visita a Europa ha sido con "separatistas Catalanes,Oriol Junqueras; Comunistas, Monedero asesor millonario de Chávez para empobrecer a Venezuela, y, Santiago, Srio P Comunista,Asesor Farc. A empresarios les repetirá discurso ante indígenas del Cauca u otro para tramarlos".

Y en otro trino, puntualmente hablando sobre los encuentros en España, dijo: "Madrid de ayer, recuerda: Chávez prometió respeto a la libertad; ejerció su libertad para suprimir libertades de prensa, de ejercicio político, de empresa, y suprimió la libertad de salir de la pobreza".

En su recorrido por ese país, además del presidente Pedro Sánchez, Petro estuvo acompañado de la vicepresidenta y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Asuntos Sociales, Ilone Belarra. Y en paralelo realizó varios encuentros con la comunidad colombiana en ese país y empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad