Política

Gustavo Petro

Gustavo Petro se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez

La reunión con el jefe de gobierno español y otros funcionarios giró en torno a las alianzas políticas y al cambio climático de cara a la contienda.

Pedro Sánchez, presidente de España, en reunión con Gustavo Petro

Pedro Sánchez, presidente de España, en reunión con Gustavo Petro / Cortesía.

El líder de la Colombia Humana cumplió en España con otro de sus compromisos en su gira por ese país: reunirse con el jefe del gobierno español Pedro Sánchez y secretario general del PSOE. Petro asistió a la reunión con el senador Armando Benedetti, de la Colombia Humana.

Al término de la reunión en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Petro "hemos dialogado sobre tres grandes temas: configurar una gran coalición de fuerzas políticas y sociales iberoamericanas en lucha contra el cabio climático, juntar todo el esfuerzo de las comunidades para afrontar el principal problema que tiene la comunidad: la crisis climática".

Le puede interesar:

En temas políticos, Gustavo Petro añadió que "el segundo aspecto que hemos tocado tiene que ver con temas de colaboración política entre Colombia Humana y el movimiento Partido Socialista Obrero Español de amplía trayectoria en la lucha democrática dentro de Europa".

Además del presidente español Pedro Sánchez, también asistieron Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Santos Cerdán, secretario del PSOE.

El líder de la Colombia Humana habló personalmente con Felipe González, expresidente de España y con empresarios españoles. En días anteriores también se reunió con ciudadanos colombianos residentes en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad