ONU apoyará diálogos para solucionar crisis política en Sudán

El país africano completará cuatro meses en tensiones tras un golpe de estado militar y protestas que han dejado 60 personas muertas.

Protestas en Sudán. Foto: Getty

 

Volker Perthes, jefe de la misión de Naciones Unidas para Sudán, anunció que el organismo lanzó un “proceso político intrasudanés” con el objetivo de resolver la crisis política que vive el país desde finales de octubre cuando ocurrió un golpe de Estado Militar.

La ONU explicó que la meta del proceso es “apoyar a las partes sudanesas para alcanzar un acuerdo sobre una salida de la actual crisis política y sobre una ruta sostenible hacia la democracia y la paz”.

Perthes detalló que en este proceso deberán participar todos los actores clave como los movimientos armados, los civiles, comités y las fuerzas militares con la meta de “establecer un estado civil y democrático”.

De momento, la comunidad internacional ha expresado su voluntad por ayudar a que se restablezca la democracia totalmente por medio de una jornada electoral que deberá ocurrir tras un periodo de transición que deberá incluir un gobierno civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir