Salud y bienestar

No vacunados tiene 25 veces más probabilidad de ser hospitalizados por COVID-19

La autoridad sanitaria italiana aseguró que las personas con dosis de refuerzo son las menos hospitalizadas en UCI por contagio.

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en Italia.    Foto: Getty

Jornadas de vacunación contra el coronavirus en Italia. Foto: Getty

En medio del repunte de contagios por la variante ómicron, el Instituto Italiano de Sanidad (ISS) reveló que las personas no vacunadas resultan hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivo 25,6 veces más que las personas que han recibido una dosis de refuerzo.

Los datos del ISS indican que la tasa de ingreso en UCI es de 25 personas entre 100.000 para los no vacunados, para los vacunados es de 1,5 y los vacunados con dosis de refuerzo es de 0,9.  

Estas cifras se revelan luego de que Italia llegara a 220.000 contagios en 24 horas, superando su récord de casos positivos desde el inicio de la pandemia y sumando más de 7 millones de contagios desde el registro del primer caso de coronavirus.

Para combatir el repunte de contagios, el gobierno italiano aprobó la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años y quienes se opongan deberán pagar una multa de 100 euros y, en caso de ir a trabajar sin la vacuna, la sanción será de 600 a 1.500 euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad