Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Esposa de Andrés Salcedo contó cómo vivió sus últimos días el periodista

Murió el reconocido periodista que se dio a conocer a nivel internacional narrando la Bundesliga. Dejó escrita una novela que se publicará

Esposa de Andrés Salcedo contó cómo vivió sus últimos días el periodista

Esposa de Andrés Salcedo contó cómo vivió sus últimos días el periodista

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641559478_428_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Salcedo

Andrés Salcedo pasó sus últimos años en Puerto Colombia, municipio atlanticense disfrutando del paisaje, escribiendo y por supuesto viendo fútbol. Vilma Ortega, esposa del periodista, habló con 6am y contó lo que ocurrió en la madrugada del viernes con el mítico narrador.

"Anteayer no le sabía a nada los alimentos, eso parecía que fuera COVID, pero ayer ya amaneció mejor, no tenía hambre. En la noche nos pusimos a ver televisión los dos y nos acostamos. A la 1:30 am él se levantó, fue al baño, después yo fui y no vi nada. Regresó, se acostó y ahí quedó, enseguida le dio un infarto", añadió Vilma.

Andrés Salcedo vivió en Alemania por cerca de 20 años y narró la Bundesliga para Sudamérica por lo que es reconocido en varios países. Aparte de su trabajo en radio, fue presentador de televisión, escritor y hasta compuso canciones.

Le puede interesar

"Él estaba entregado a hacer una novela, ya la había terminado. Pero estaba en la etapa de revisar, de cambiar aquí, de quitar allá, de cambiar este nombre, estaba en esta etapa y ahí quedó la cuestión", reveló la esposa del periodista que falleció a los 81 años.

Vilma Ortega dijo que se iba a asesorar con un profesor para revisar este último escrito y publicarlo. "Para él era importantísimo el deporte, mirar el fútbol. Hace unos años lo contrataron para relatar el fútbol, hacer presencia en el estadio y escribir el juego", finalizó diciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad