Entretenimiento

Llegaron los Reyes Magos pero ¿existió un cuarto integrante?

Un relato habla de 'Artabán', un cuarto rey que estuvo 30 años buscando a Jesús para darle su regalo.

Llegaron los Reyes Magos pero ¿existió un cuarto integrante? /

El mundo celebra hoy la llegada de los Reyes Magos conmemorando el momento en el que Melchor, Gaspar y Baltazar acudieron desde el Oriente para llevarle regalos a Jesús recién nacido con el propósito de reconocerlo como Rey de los Judíos.

La historia de los Reyes Magos, está contenida en el Evangelio según San Mateo, que relata el momento en el que se entrevistaron con el rey Herodes para preguntarle la ubicación del futuro Rey recién nacido, que les había sido anunciada por una estrella. En ese momento, emprendieron un largo camino que finalizó el 6 de enero con la entrega de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Los Reyes Magos decidieron ocultarle el lugar donde se encontraba el que sería el Rey de los Judíos, lo que desató una consecuencia inesperada, pues según la tradición: al no conocer la identidad de Jesús, el monarca mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén, lo que motivó la celebración católica de los Santos Inocentes, que se festeja el 28 de diciembre.

Leer más:

¿Existió un cuarto Rey Mago?

Aunque la biblia habla de Melchor, Baltazar y Gaspar como “reyes magos”, según un relato conocido de Henry Van Dyke, existió un cuarto mago llamado 'Artabán", del que se dice que estuvo 30 años buscando a Jesús para darle su regalo.

Hasta el momento se desconoce la veracidad de este relato, que habla de un zafiro, un rubí o una perla como regalo del cuarto rey mago al niños Jesús en la tradición navideña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir