El primer ministro de Haití resultó ileso tras un atentado
El ataque armado a la comitiva de Ariel Henry, registrado en una zona donde delinquen distintas pandillas, dejó una persona muerta.
Medios haitianos confirmaron que el primer ministro del país, Ariel Henry, fue víctima de un atentado cuando participaba de un evento de celebración de los 218 años de independencia del país en la región de Gonaïves.
El evento fue dentro de una parroquia que estaba custodiada por oficiales dado que días antes algunas pandillas habían amenazado con disparar si Henry visitaba la región.
Cuando el primer ministro llegó a la zona junto al ministro de Justicia, Berto Dorcé y del Interior, Liszt Quitel, entre otros funcionarios, hubo protestas rechazando la presencia de Henry y llamados a que dejara la zona para que no hubiese enfrentamientos.
Una vez Henry salió de la iglesia, se escucharon varios disparos y hubo un tiroteo que dejó una persona muerta, esto causó que el primer ministro fuera llevado a otra zona y se cancelaran otros eventos para el día de la independencia.