Economía

Redes sociales

¿Menos redes sociales? Así puede tomar medidas para desintoxicarse

Las redes sociales se han convertido en parte indispensable de nuestro diario vivir pero en muchos casos, también generan grandes conflictos.

Foto de referencia(Getty Images)

Las redes sociales se han convertido en las plataformas ideales para difundir información, compartir con amigos, familiares y seguidores. Precisamente, este mundo digital, con la pandemia y los distanciamientos, tomó fuerza. 

A pesar de lo anterior, esta misma explosión de información ha generado que muchos usuarios vivan cuadros de ansiedad o que enfrenten crisis emocionales ante lo que se publica en las redes sociales. 

Puede leer:

Teniendo en cuenta estos efectos negativos, en Caracol Radio le contamos cómo limitar el uso de redes sociales en su diario vivir. 

Como primera medida, aconsejamos usar la función 'Límite de Tiempo' activa tanto para usuarios del sistema Android como iOS. Esta herramienta permite al usuario controlar cuánto tiempo pasa en las redes sociales diariamente y una vez excede el tiempo, las aplicaciones se bloquean automáticamente. 

Otra de las medidas que se aconseja es establecer prioridades a la hora de navegar. Es decir, si usted normalmente usa su celular 6 horas al día, empiece a realizar otras actividades que demanden que usted esté concentrado y así poco a poco vaya disminuyendo el tiempo que transcurre frente a la pantalla. 

Por otro lado, si no quiere tomar medidas tan radicales, desactive las notificaciones. Esta medida es útil si usted es de los que no se resiste cuando escucha notificaciones en su celular. 

Lea también: 

Por último, tenga presente que no todo lo que se publica en redes sociales es real. Y por supuesto, si está presentando cuadros de ansiedad o depresión, no dude en buscar a un experto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad