Orden Público

Seguridad ciudadana

Ofensiva de la Policía contra la extorsión deja más de 90 capturas

Entre los detenidos está alias ‘Mamichú’, uno de los más buscados en Nariño.

Capturas de 'Los Piel Roja' en el Tolima, en el marco de la operación 'Venecia'.

Capturas de 'Los Piel Roja' en el Tolima, en el marco de la operación 'Venecia'.(Cortesía: Gaula Policía Nacional.)

El Gaula de la Policía ejecutó en las últimas horas la operación ‘Venecia’ contra el secuestro y la extorsión, que dejó 91 capturas en tres ciudades capitales y once departamentos del país. Una de las bandas delincuenciales desmanteladas fue la conocida como ‘Los Chatas’.

Los habitantes de las veredas Hatillo, Granizal, Popalito, Yarumito en el municipio de Barbosa, Antioquia, venían siendo víctimas de extorsiones por parte de este grupo criminal, liderado por alias ‘Memo’. Sus otros once integrantes también fueron capturados.

Por otro lado, fue capturado en Tumaco, Nariño, alias ‘Mamichú’, quien hacía parte del cartel de los más buscados y se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

Según el Teniente Coronel William Melo Aldana, jefe área de operaciones Gaula Policía, era responsable ordenar el cobro de extorsiones, secuestros extorsivos y homicidios selectivos contra comerciantes, transportadores y comunidad en general de este municipio.

Por los mismos hechos fueron capturadas otras cinco personas y una más fue imputada, quienes harían parte de la disidencia armada ‘Bloque Alfonso Cano’ que delinque en esta región del país.

En la misma operación policial, en el departamento del Tolima, fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Piel Roja’, quienes mediante llamadas carcelarias bajo la modalidad “suplantación de autoridad”, contactaban a sus víctimas, manifestándoles que un supuesto familiar se encontraba capturado y que para evitar su judicialización deberían pagar entre 1 y 5 millones de pesos.

Por último, se realizó la extinción al derecho de dominio a cerca de 99 bienes, entre muebles e inmuebles, ubicados en Nariño, Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca y Magdalena, que están avaluados en más de 23 mil millones de pesos, que pertenecerían a organizaciones criminales como ‘Caleteros’, ‘Costeños Kraker’, ‘San Rafael’, ‘Antorcha’ y ‘Clan del Golfo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad