Deportes

Tiger Woods

Tiger Woods regresó al golf luego de un accidente

La figura del deporte volvió tras casi un año de ausencia, aunque fue cauto en cuanto a su nivel

Tiger Woods con su hijo en 2021

Tiger Woods con su hijo en 2021 / AFP

 El mundo del golf aguarda con expectativa el regreso de Tiger Woods el sábado en el PNC Championship, el último evento que disputó antes de su grave accidente de auto y donde volverá a competir en pareja con su hijo Charlie.

Tiger, de 45 años, y Charlie, de 12, atrajeron todos los focos al saltar el viernes juntos al campo del Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida) para un calentamiento previo al evento. "Fue un día genial. Fue genial volver aquí y estar con mi hijo. Una auténtica gozada", declaró el ex número uno mundial tras la práctica.

"Desafortunadamente ha sido un año duro en el que no he podido jugar. Esta es la segunda o tercera ronda que compartimos pero (me alegro de) poder jugar y tener esta experiencia con él", afirmó.

Este evento, en el que una veintena de ganadores de torneos de Grand Slam compiten en pareja con un familiar, fue el último que disputó Woods antes de que el pasado febrero se estrellara con su camioneta en las afueras de Los Ángeles (California), manejando casi al doble de la velocidad permitida.

En la colisión sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha de las que sigue rehabilitándose y que le hicieron temer por una posible amputación. "Estoy empezando a volver a intentar jugar de nuevo, así que no tengo la resistencia que me gustaría tener", reconoció. "El swing no es tan potente, todavía no tengo la velocidad. Es lo que es. La pelota no vuela tan lejos".

"Trabajamos todos los días, incluso los días en los que no me sentía muy bien (...) Aparte de los tres meses que estuve en la cama, no he tomado un día libre", subrayó.

Le puede interesar

"Trabajamos todos los días, incluso los días en los que no me sentía muy bien (...) Aparte de los tres meses que estuve en la cama, no he tomado un día libre", subrayó.

El ganador de 82 torneos de PGA, 15 de ellos de Grand Slam, reiteró que se encuentra aún "muy lejos" de pensar en volver a competir con los mejores del circuito. "Todavía tengo un largo camino por recorrer en este proceso de rehabilitación", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad