Coronavirus

Colombia y Ecuador homologan carné de vacunación contra la COVID-19

Los Ministerio de Salud de ambos países aseguran que la finalidad es facilitar el tránsito en la frontera.

Coronavirus /

Los Ministerios de Salud de Ecuador y Colombia confirmaron la homologación de los certificados de vacunación contra la COVID_19, ambos con códigos QR para validar la autenticidad, según señalan con la finalidad de facilitar el tránsito en la frontera tras la reapertura de esta.

“El certificado tiene el nombre y apellido de la persona vacunada, número de cédula, dosis aplicadas, la fecha de inmunización y el tipo de vacuna que se recibió. Trabajamos para integrar con seguridad a nuestros países”, señaló Ximena Garzón Villalba, ministra de salud de Ecuador.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruíz aseguró que, teniendo en cuenta que la eventualidad con la COVID-19, algo con lo que se debe lidiar todos los días, se implementó la exigencia del certificado de vacunación y varios países están buscando homologarlo con el fin de potenciar el tránsito.

“Hemos venido trabajando en la posibilidad de abrir fronteras entre Ecuador y Colombia de una manera segura, lo cual incluye avanzar en tener similares políticas, mecanismos y coberturas de vacunación. por eso, tomamos la decisión de homologar nuestros certificados, en ese sentido es importante que todas las personas, especialmente quienes viven en las fronteras de los dos países reconozcan el carné que se entrega en cada territorio”, concluyó el ministro. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir