Tras combates en Nariño, Fuerzas Militares capturan a 16 disidentes FARC
Otros cinco se sometieron a la justicia. También se incautó abundante armamento y municiones.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, reportó este lunes la captura de 16 presuntos integrantes de la disidencia armada ‘Oliver Sinisterra’, luego de un combate en la vereda Sindagua, del corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco.
Asimismo, otras cinco personas se entregaron a la justicia y se logró la incautación de 23 fusiles, una ametralladora M60, un fusil de alta precisión, cinco granadas de mano, dos detonadores eléctricos, 107 proveedores, 13.000 cartuchos de diferentes y material de comunicación e intendencia.
“Dentro de los capturados se encuentran alias ‘Iván’, cabecilla de comisión, alias ‘Toto’ y ‘Tayson’, jefes de otras estructuras menores. Estos bandidos eran requeridos por las autoridades judiciales y estaban sindicados de narcotráfico”, señaló el general Navarro.
Según información de Inteligencia Militar, la ‘Oliver Sinisterra’ estaría generando confrontaciones en las áreas rurales de Tumaco por el control del narcotráfico contra la disidencia Urías Rondón, provocando desplazamientos forzados de las comunidades en alto mira y frontera con Ecuador.
“Desde el año 2020, esta estructura criminal había sellado una alianza con la autodenominada ‘Segunda Marquetalia’ y, mediante acciones de constreñimiento, pretendían desplazar a los habitantes de la región para establecer el control de los diferentes eslabones del narcotráfico”, indicó el comandante de las Fuerzas Militares.