Política

Coaliciones políticas

Humberto de la Calle confirma que será cabeza de lista por Centro Esperanza

El exnegociador de paz decidió, finalmente, liderar una de las dos listas para las elecciones a Congreso 2022, que presentará la coalición de centro.

Humberto de la Calle confirma que será cabeza de lista por Centro Esperanza / Mariano Vimos (Colprensa)

Como anticipó Caracol Radio, finalmente el exnegociador de paz Humberto de la Calle aceptó la propuesta de encabezar una de las listas para Congreso que presentará la Coalición Centro Esperanza. Propiamente la que será integrada por los Partidos Alianza Verde, ASI, Dignidad, Colombia Renaciente y Verde Oxígeno. El Nuevo Liberalismo, recordemos, presentará su lista por aparte, de manera cerrada.

"Me honra ser parte de este grupo que busca la unidad tercamente entre las dificultades. Si bien lo mejor era lista única, el camino hacia los acuerdos está lleno de ires y venires. Hoy sé que mi tarea en la ruta hacia un Centro deliberante en sus convicciones pero unido en su empeño es liderar la lista de la Coalición Centro Esperanza 2022", afirmó De la Calle.

Le puede interesar:

Además, dijo el excandidato presidencial que va a, "si así lo decide la ciudadanía en las urnas, liderar una bancada seria y organizada que tanta falta le hace al país". Este anuncio de De la Calle se da luego de varios pedidos insistentes para que acompañara a la coalición desde el legislativo. Y aunque en un primer momento dijo que no encabezaría ninguna lista cerrada, los integrantes de esta alianza terminaron convenciéndolo.

Precisamente, las reacciones se produjeron minutos después de la confirmación del también exvicepresidente. "Qué alegría apreciado, Humberto De La Calle. Mi honor será hacer equipo con usted en el Senado, con su liderazgo sereno, firme y sabio", afirmó la actual senadora del Partido Verde, Angélica Lozano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad