Justicia

Aplicaron la eutanasia a la ‘Mona Jaller”, reconocida por haber estafado al Ejército

Es el primer procedimiento de eutanasia a un recluso

Gisele Jaller Jabbour, más conocida como ‘La mona Jaller’ FOTO COLPRENSA

Gisele Jaller Jabbour, más conocida como ‘La mona Jaller’ FOTO COLPRENSA

Este jueves Gisele Jaller Jabbour, más conocida como ‘La mona Jaller’, murió  luego que médicos especializados le aplicaron la eutanasia. Este es el primer procedimiento de este tipo que se practica con un recluso.

‘La mona Jaller’, fue reconocida porque a en los años 90’s estafó al Ejército Nacional en más de $800 millones con un contrato para dotación militar que nunca entregó. Además de ese escándalo, estaba pagando una condena de 11 años de prisión por falso testimonio en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

De acuerdo con el INPEC, los médicos dictaminaron que la salud de la paciente estaba afectada de manera irreversible en sus condiciones físicas y psíquicas.

Para este caso se conformó un Comité Interdisciplinario que contó con la participación de profesionales en salud. Dicho Comité avaló el procedimiento luego de cumplir con el trámite establecido en la Resolución 971 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“En todo el proceso se respetó la voluntad y los derechos de la paciente, teniendo en cuenta las consideraciones de la Corte Constitucional que señala en la sentencia C-233 de 2021 que “el paciente padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable” indicó el INPEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad