Política

Elecciones

Nuevo Liberalismo dice que puertas seguirán abiertas a regreso de Marulanda

El partido respondió a las críticas del senador Iván Marulanda, quien declinó su intención de reintegrarse a la colectividad por sus dirigentes.

Congresista Iván Marulanda.

Congresista Iván Marulanda.(Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

Luego de que el senador Iván Marulanda declinara su intención de reintegrarse al Nuevo Liberalismo, el partido respondió a las fuertes críticas del congresista, quien dice no reconocer la legitimidad del director general y del representante legal de la colectividad.

“A propósito del mensaje enviado a la militancia del partido por uno de sus antiguos dirigentes, es preciso señalar que la Honorable Corte Constitucional no hizo otra cosa que restituir los derechos políticos a quienes vieron cerrados sus espacios de expresión por cuenta de la violencia”, expresaron.

Sin mencionar directamente a Marulanda, el partido aseguró que los “dirigentes, que estando en otros partidos han manifestado querer regresar a esta colectividad, con el pretexto de no compartir algunas decisiones temporales pero necesarias adoptadas por la Corte Constitucional, han resuelto no regresar al Nuevo Liberalismo, el cual en todo caso les mantiene sus puertas abiertas conforme a sus principios y reglas democráticas”.

Finalmente, enviaron un mensaje a la militancia. “No ahorraremos esfuerzos porque esta nueva oportunidad que nos abre la restitución de nuestros derechos se convierta en una alternativa donde todos tengamos un escenario desde el cual podamos seguir trabajando juntos por la construcción de esa nueva Colombia incluyente, equitativa, y democrática“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad