Política

Drogas

Hay que reducir la demanda de EEUU: Duque ante aumento de consumo de drogas

El gobierno aseguró que se ve más cocaina y minería ilegal de oro que nunca.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque / Cortesía: Presidencia

Durante el US Colombia Task Force del Atlantic Council, el gobierno colombiano hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que se trabaje en combatir el problema de las drogas, asegurando que en el país se han tomado varías alternativas para combatir el delito, sin embargo, la alta demanda ha disparado la producción en el país. 

El presidente Iván Duque aseguró que las cifras de consumo incrementaron el año pasado por lo que se tiene que tomar medidas rápidas para evitar que siga en aumento. 

Le puede interesar:

El año pasado vimos que el consumo de drogas a nivel mundial se disparó, esto incluye a EEUU y Colombia, entonces tenemos que tomar medidas y tenemos hacer más para la prevención en ese país, por que hemos llegado a niveles máximos de intervención, hemos capturado a capós de la droga pero hay que reducir la demanda que viene de EEUU” señaló. 

En el mismo sentido el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzon, aseguró que las cifras de consumo son alarmantes. 

Estamos viendo más cocaina y más minería ilegal de oro que nunca, existe la voluntad política de enfrentarnos a estos problemas, estamos listos para tomar deciones, el presidente Duque se merece un reconocimiento político por estar dispuesto a perseguir los peores delincuentes”, añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad