Salud y bienestar

Salud

Ómicron podría ser menos peligrosa que la variante delta

Así lo afirmó Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden después de realizar un estudio sobre las variantes.

Ómicron podría ser menos peligrosa que la variante delta

Ómicron podría ser menos peligrosa que la variante delta / Colprensa

El mundo continúa con la incertidumbre de la variante ómicron que sigue propagándose en diferentes países, cuyos gobiernos fortalecieron las medidas sanitarias y los requisitos de entrada para prevenir su expansión. Los expertos siguen realizando estudios sobre la nueva variante y la OMS espera más datos sobre la transmisión de ómicron en unos días.

Sin embargo, algunos estudios señalan que aunque presenta síntomas similares a las anteriores versiones de la enfermedad, podría ser menos peligrosa que la variante delta.

Los expertos de la OMS aseguran que no existen indicios que la nueva variante genere casos más graves de contagio, por lo que las vacunas probablemente protegerán contra casos severos de la enfermedad.

Sintomatología parecida en las variantes

Los estudios realizados permitieron identificar que la variante ómicron no difiere cuadros clínicos anteriores aunque los síntomas específicos pueden cambiar un poco en los infectados, pero es probable que no sean significativamente diferentes.

Nueva variante podría acabar con la inmunidad de personas infectadas

Un grupo de científicos africanos permitió identificar que la nueva variante ómicron está más capacitada para saltarse la inmunidad natural de las personas que ya han pasado el covid-19 y reinfectarlas.

La evidencia a nivel de población sugiere que la variante ómicron está asociada con una capacidad sustancial para evadir la inmunidad de una infección previa, por lo que incrementa la sospecha de los científicos sudafricanos quienes argumentan que la posibilidad de reinfección es tres veces mayor que las variantes anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad