Salud

Incertidumbre en el mundo ante nuevos requisitos de viaje para EE. UU.

El nuevo plazo de un día para hacerse la prueba, incrementó la angustia de miles de viajeros que esperan llegar al país durante la época de fin de año

Incertidumbre por nuevas medidas COVID-19 en EE.UU. /

La propagación de la variante ómicron ha endurecido las medidas sanitarias en el mundo y EE. UU. no fue la excepción pues anunció nuevos requisitos obligatorios para el ingreso de viajeros internacionales al país.

El gobierno de Joe Biden acortó el plazo para que los viajeros internacionales con destino a Estados Unidos se sometan a una prueba de COVID-19 máximo un día antes de su viaje, sin importar su estado de vacunación.

Un grupo de expertos en salud pública afirmó que la razón para acortar el plazo de los resultados de las pruebas, sería el poder detectar más contagios entre los viajeros debido a que los resultados suelen estar disponibles en unas cuantas horas.

Preocupación en los viajeros y agentes de viaje

Esto provocó que los posibles viajeros calculen con nerviosismo si recibirán los resultados de las pruebas a tiempo para tomar sus vuelos sumado a la preocupación de que en sus países de origen impongan prohibiciones de viaje más estrictas mientras están fuera.

Así mismo, todos los extranjeros deberán presentar su carné con el esquema de vacunación completo mientras continúa la exigencia de mascarillas para desplazamientos aéreos, terrestres y marítimos al interior de los Estados Unidos.

Es importante recordar que, el país no permite el ingreso de viajeros provenientes de Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, South Africa, Zimbabwe, para evitar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Las nuevas medidas generaron una alta preocupación en el gremio de agentes de viaje porque para la temporada decembrina incrementa el flujo de viajeros que llegan al país y la demora en la entrega de resultados de la prueba antígeno, puede disminuir la afluencia y afectar la recuperación económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir