Política

Pasaportes

Cancillería implementará turno digital para evitar filas en calle 53

Después de que fracasara el plan piloto para la expedición de pasaportes, el Gobierno anunció que adoptará nuevas medidas

Filas en la sede de la Cancilleria.

Filas en la sede de la Cancilleria.

Tras varios días de aglomeraciones y largas filas en la sede de la calle 53 (Bogotá) para la expedición de pasaportes y ante las constantes denuncias de venta de turnos. La Cancillería aseguró que tomará nuevas medidas para agilizar la expedición de este documento en todo el país. 

En diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, Luis Gabriel Fernández, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el retraso en la expedición del pasaportes es efecto del aislamiento, pero que la Cancillería se compromete a entregar una solución hoy mismo .

“Vamos a implementar una medida para evitar esas filas esta noche con un turno digital, a través de un enlace que se compartirá en la tarde podrán asignar su turno para acudir a la sede”, explicó. 

Además, Fernández aseguró que en las próximas semanas la Cancilleria abrirá una nueva sede de atención con 100 módulos adicionales dedicados a tramitar estos documentos. 

“Estamos en un ejecución para ampliar más la oferta, tenemos pensado abrir en una semana un puesto nuevo de atención con una oferta de servicio del doble de lo que estamos haciendo en este momento, entonces estaríamos alcanzando lo que hacíamos antes de pandemia para tener una atención oportuna”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad