Salud y bienestar

Turista de África con COVID-19 entró a Argentina por error de autoridades sanitarias

Las autoridades marítimas aseguraron que Cabo Verde estaba ubicada en Asia y no en África, por lo que permitieron el ingreso del barco turístico.

El buque turístico MS Hamburg.  Foto: Getty

El buque turístico MS Hamburg. Foto: Getty

Medios argentinos revelaron que durante el fin de semana la autoridad sanitaria del puerto de Buenos Aires cometió un grave error que permitió la entrada de buque de pasajeros proveniente de África al país pese a la restricción de ingreso de transportes desde ese continente.

El barco Bahamas MS Hamburg, con 300 pasajeros, llegó a las costas argentinas y miembros de la Dirección de Sanidad de Fronteras entraron en discusión sobre si Cabo Verde hacía parte o no de África. En medio de la discusión, se definió que la isla hacía parte de Asia y no tenía restricción de ingreso.

Casi doce horas después, y luego de que se permitiera que buena parte de los pasajeros desembarcaran, los trabajadores constataron que el crucero zarpó desde Praia, un puerto de Cabo Verde, que está ubicado frente a las costas de Senegal al norte de África.

Una vez se percataron de su error, se retiró el permiso de desembarco, se buscó a las personas que habían desembarcado y se ordenó la cuarentena de todos los pasajeros y tripulantes en el barco mientras se realizaban las pruebas PCR para determinar si había contagiados.

Luego de la revisión sanitaria se conoció que uno de los pasajeros está contagiado, pero se desconoce con qué cepa del coronavirus. Por el momento se espera que el gobierno argentino tome una decisión sobre qué hacer con el Bahamas MS Hamburg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad