Política

Plagio

Piden a Comisión de Ética de Cámara investigar a Jennifer Arias por plagio

Congresistas de oposición consideran que la presidenta de la Cámara de Representantes debe apartarse de ese cargo, tras las acusaciones del Externado.

Congresistas de oposición pidieron a la Comisión de Ética de Cámara investigar a la presidenta Jennifer Arias por los señalamientos de plagio

Congresistas de oposición pidieron a la Comisión de Ética de Cámara investigar a la presidenta Jennifer Arias por los señalamientos de plagio / Cámara de Representantes

Luego de que la Cámara de Representantes no tramitara finalmente la proposición que buscaba revocar a la presidenta de la corporación, Jennifer Arias, luego de que la Universidad Externado la acusara de haber cometido plagio en su tesis de grado, desde la oposición radicarán una solicitud a la Comisión de Ética, para que se investigue a la congresista del Centro Democrático.

"Ante este caso vergonzoso de la presidenta, nosotros no estamos pidiendo que la destituyan de la Cámara, ni que la metan a la cárcel. Lo que buscamos es que se retire del cargo o que la comisión de Ética la retire de Presidencia de la Cámara", aseguró el representante del Partido Dignidad, Jorge Gómez.

Le puede interesar:

"Tengo las pruebas para demostrar que ese documento no es el que entregué", presidenta Cámara

Externado confirma plagio en tesis de presidenta de Cámara, Jennifer Arias

Según explicó el congresista por el departamento de Antioquia, "queda muy mal esta corporación siendo presidida por una persona con una situación subyúdice, y con más puebas, pues ya la llamó a declaración la Corte Suprema de Justicia. La situación se está agravando, y esto está involucrando a todo el conjunto de la Cámara".

Además de esta solicitud, que se radicará el viernes 26 de noviembre, Caracol Radio pudo confirmar que uno de los integrantes de la propia Comisión de Ética ya presentó ante esta célula legislativa una solicitud de oficio, para que la presidenta sea investigada. El representante liberal Víctor Ortíz, como presidente de la Comisión, será quien defina si se estudia o no este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad