Internacional

Migración niega llegada masiva de migrantes venezolanos a San Andrés

El gobierno aseguró que actualmente solo hay 12 ciudadanos venezolanos radicados en la Isla.

A través de un comunicado Migración Colombia negó una información falsa que se estaba compartiendo por redes sociales, en la que se aseguraba que el gobierno estaba apoyando la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a San Andrés.

La entidad precisó que esta información es falsa y aclaró que, a la fecha son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés lo que equivale al 0.02% del total de la población del lugar, la cual según el DANE es de 63.692 habitantes.

“Es importante precisar que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes, o bien, adelantó su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia, ante la Oficina de Control de Circulación y Residencia – OCCRE” aseguró la entidad.

Desde Migración Colombia, el gobierno hizo un llamado a la población isleña para evitar generar y replicar cadenas de información falsa, las cuales generan pánico y zozobra entre los habitantes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad