Guterres confía en las garantías del presidente Duque para implementar la paz

El secretario general de la ONU destacó las imputaciones por secuestros y falsos positivos que ha tomado la justicia.

Secretario de la ONU Antonio Guterres

En la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y la Antigua Guerrilla de las FARC, el secretario General de la ONU Antonio Guterres ratificó el respaldo de Naciones Unidas y de la Comunidad Internacional para seguir con la implementación de la paz en Colombia.

Al hacer un balance de su visita a Colombia y de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional aseguró que la implementación “está echando raíces profundas” enfrentando todas las dificultades, incluida la pandemia del COVID-19.

“Podemos confirmar con confianza que la implementación del Acuerdo está echando raíces profundas, el quinto aniversario es un compromiso de las partes enfrentando todas las dificultades. Los logros son innegables y Colombia debe estar orgulloso de ellos” señaló Guterres.

El secretario de la ONU destacó las decisiones que ha tomado la justicia en torno a los casos de secuestros y falsos positivos y dijo que las tres entidades son indispensables para que haya verdad.

“Colombia está dando pasos para enfrentar su doloroso pasado, quiero reconocer el trabajo de la justicia transicional, hemos visto determinaciones históricas, y decisiones históricas en imputaciones por secuestros y falsos positivos”.

Ante el auditorio Guterres aseguró que “tenemos la obligación moral de garantizar que este acuerdo de paz tenga éxito” por lo que invitó a que el pueblo colombiano reafirme su compromiso con la implementación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir