Política

Cundinamarca

Cundinamarca será declarada zona libre de riesgo por minas antipersona

Aunque la meta era declarar 180 municipios libres, el gobierno aseguró que ya se han completado 184 sin riesgo

Cortesía: Comisionado paz.

Cortesía: Comisionado paz.

En medio de la conmemoración de los cinco años del acuerdo de Paz el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, anunció que en los próximos 10 días el gobierno declarará tres nuevas zonas del país como libre de sospecha por minas antipersona.

Las zonas declaradas serán el departamento de Cundinamarca, la localidad numero 20 de Bogotá y el municipio de Montelíbano en Antioquia, con las que el gobierno superaría la meta de declarar 180 municipios sin riesgo.

“Podemos decir que llevamos 184 municipios sin minas, en los próximos 10 días vamos a declarar libre de sospecha el departamento de Cundinamarca, el municipio de Montebello en Antioquia, vamos a declarar libre de sospecha a Bogotá, a su localidad numero 20, eso es con hechos como se construye la paz con legalidad”, dijo Restrepo.

Cabe resaltar que en los últimos días Colombia fue elegida para presidir la Convención contra Minas Antipersonal, conocida también como el Tratado de Ottawa, “uno de los logros más importantes de nuestra política exterior” según el presidente Iván Duque.

La elección de Colombia se efectuó en la ciudad de La Haya, Países Bajos, con el apoyo unánime de los 164 países miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad