Política

Colombia se está convirtiendo en un modelo a seguir en temas de paz

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, destacó los gestos de cooperación durante la conmemoración de la firma del acuerdo de paz.

Reunión del presidente Iván Duque y el expresidente Juan Manuel Santos.  Foto: Twitter Embajada de Alemania en Colombia

Reunión del presidente Iván Duque y el expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter Embajada de Alemania en Colombia

Mientras continúan los eventos de conmemoración de los acuerdos de paz en Colombia, el embajador de Alemania en el país, Peter Ptassek, agradeció los gestos que ha tenido el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque durante una de las reuniones.

Por medio de sus redes sociales, Ptassek resaltó que estos gestos de unidad tienen como centro “una paz que es de todas y todos los colombianos” y agregó que, con estas acciones, Colombia “se está convirtiendo en modelo a seguir por su país en el tema de la paz”.

Las palabras del Embajador alemán se suman al mensaje enviado por la Unión Europea, resaltando su apoyo y respaldo a Colombia y al “histórico pacto” que puso fin al conflicto de varias décadas que dejó millones de desplazados y más de 200.000 personas muertas.

En el mensaje de la Unión Europea también se hace un llamado a que la paz llegue a todos los extremos del país ya que la situación de seguridad en varias regiones sigue siendo grave y preocupante, representando “el mayor desafío que tiene actualmente el proceso de paz”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad