Antonio Guterres se une a las voces que piden ratificar acuerdo de Escazú

El secretario de la ONU aseguró que se debe trabajar en la protección de líderes ambientales.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la Conferencia Climática de Glasgow. / Getty Images

Al término de su visita oficial a Colombia, el Secretario General de la ONU,Antonio Guterres, se unió a las voces que le piden al congreso de la República que ratifique el acuerdo de Escazú. 

En una declaración oficial desde la Casa de Nariño, Guterres aseguró que el gobierno colombiano debe trabajar en la protección de las comunidades vulnerables como excombatientes de las FARC, líderes sociales, mujeres y un especial énfasis en los lideres ambientales. 

“Hago eco de sus llamados para que se implemente de manera integral el Acuerdo de paz y que se proteja a las comunidades vulnerables, a mujeres y hombres, líderes sociales, excombatientes y de manera muy especial a los de los líderes ambientales, por lo que hago un llamado al congreso que ratifique el acuerdo de Escazú” aseguró. 

Sobre su visita oficial para constatar el proceso de implementación de la Paz, Guterres aseguró que Colombia no debe dar un paso atrás y que el proceso va en paso firme. 

“Cómo amigo y aliado de Colombia tenemos que aprovechar esta oportunidad y no dar un paso atrás, seguir firmes en la implementación del acuerdo. Háganlo por la juventud y para ofrecer un futuro distinto a las comunidades” puntualizó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir