ELECCIONES CHILE
ELECCIONES CHILE

Nuevo gobierno será de transición: presidenta de Constituyente de Chile

Se llevan a cabo las elecciones presidenciales y los candidatos favoritos son el conservador José Antonio Kast y el de izquierda Gabriel Boric.

Elecciones en Chile / ()

En medio de mucho calor y de largas filas avanzan las elecciones para escoger a un nuevo presidente en Chile y también para renovar la mayor parte del Parlamento de ese país.

Desde ese territorio señalan que estos son los comicios más importantes desde el retorno a la democracia y se dan en medio de la Convención Constituyente que tiene la tarea de presentar una nueva Constitución para reemplazar la de la dictadura de Augusto Pinochet.

La presidenta de ese organismo, Elisa Loncón, dijo que por esa razón será un gobierno de transición y que tendrá que cooperar mucho para ayudar a implementar la nueva carta magna.

"Es muy importante quién sea electo hoy o quién pase a segunda vuelta porque tendrá que continuar gobernando en clave constitucional, tendrá que facilitar el camino constituyente", dijo Loncón a la prensa.

También puede leer:

Esta nueva carta magna tendrá mucha mayor participación de sectores alternativos, mujeres, indígenas y jóvenes para intentar disminuir la desigualdad y las brechas sociales.

Los candidatos favoritos son el conservador José Antonio Kast y Gabriel Boric, de la coalición de izquierda, pero lo más probable es que haya una segunda vuelta en diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir