Política

JEP

Ex-Farc rechazan imputación por esclavitud en caso de secuestro

Anunciaron que interpondrán los recursos que contempla la ley y el acuerdo de paz.

Anunciaron que interpondrán los recursos que contempla la ley

Anunciaron que interpondrán los recursos que contempla la ley / CAPTURA DE PANTALLA (Captura de pantalla)

El antiguo secretariado de la Farc tras conocerse que la JEP acogió el concepto de la Procuraduría en el que pedía incluir que la extinta guerrilla en su política de secuestro cometió actos de esclavitud, considerado delito de lesa humanidad, se pronunció rechazando dicha imputación.

“Por todas estas razones y porque está en juego la dignidad de quienes firmamos, estamos cumpliendo con lo pactado en el Acuerdo y hemos tomado conciencia de nuestros errores, no compartimos que las conductas que ya hemos reconocido y que afectaron la dignidad de los secuestrados sean ahora calificadas como esclavitud. Sería faltar a la verdad y quedar en deuda con la historia permitir que se imponga la narrativa de que las FARC-EP fue una organización esclavista”, señalan en un comunicado.

De igual forma indicaron que interpondrán los recursos que contempla la ley y el acuerdo de paz.

“Porque no compartimos la nueva calificación propuesta por la Procuraduría y aceptada por la Sala de Reconocimiento de la JEP, hemos decidido interponer los recursos que contempla la ley y el Acuerdo. Reiteramos nuestra voluntad de seguir aportando toda la verdad y seguir construyendo la paz que anhela el pueblo colombiano”.

Añadieron que “el sentido de la Jurisdicción debe ser el de materializar una Justicia para la Paz y la reconciliación, que acoja realmente el enfoque restaurativo y no el punitivista de los Tribunales Penales”.

El comunicado es firmado por Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo Pastor Alape, Jaime Parra, Rodrigo Granda y Milton de José Toncel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad