Política

Educación

400 niños de Cartagena recibieron kit escolares

La actividad estuvo acompañada de Oscar Córdoba, exarquero de la selección Colombia

Oscar Córdoba

Oscar Córdoba(Cortesía)

Cartagena de Indias

Con el fin de implementar acciones que generen valores ambientales y transformen la conducta de niños y jóvenes de Cartagena, se llevó a cabo una jornada pedagógica en la que se entregaron 400 kits escolares a estudiantes que son parte del proyecto “Reciclamos Juntos” de Fundes Latinoamérica.

“Reciclamos Juntos”, es un proyecto que crea valor compartido a lo largo de la cadena productiva del reciclaje y reúne a todos los sectores de la sociedad para que se reduzcan las marcadas desigualdades.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La entrega de los kits, que contó con la presencia del ex arquero y hoy comentarista deportivo Oscar Córdoba, se realizó en los barrios El Pozón, Henequén y en el corregimiento de Pasacaballos.

Cuatro parques renovados fueron entregados en comunidades de Cartagena

Los morrales contienen implementos escolares como cuadernos, diccionario, cartuchera con lápices, colores, borrador, pegante, tijeras, sacapuntas, una carpeta con block y cartulinas, acuarelas, plastilina y crayolas, además de un recipiente para líquidos, gel antibacterial y tapabocas.

A través de estas jornadas, “Reciclamos Juntos” busca seguir fomentando el uso racional y consciente de los recursos naturales en la ciudad de Cartagena, a través de los niños hijos de los recicladores y de niños de zonas vulnerables de la ciudad, donde se hace la campaña educativa del programa. La idea con la entrega de los kits escolares, es seguir creando conciencia ecológica dentro de la comunidad y motivar a los niños como protagonistas del cambio ambiental de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad