Política

Campañas electorales

Duque sobre presunto financiamiento de Mattos: "La campaña fue impecable"

El presidente aseguró que no se recibieron donaciones de empresas y que el CNE lo evidenció

Iván Duque

Iván Duque(Getty Images)

El presidente Iván Duque se refirió a la investigación que reveló en primicia Caracol Radio sobre un supuesto aporte de $560 millones de pesos por parte de una empresa de Carlos Mattos.

El mandatario negó que se hubieran entregado los recursos y aseguró que todas las cuentas fueron claras y reveladas ante el Consejo Nacional Electoral.

"La campaña nuestra fue manejada de manera impecable por Luis Guillermo Echeverri. Ahí no se recibieron donaciones de empresas, solo personas naturales y con un límite claro. No recibimos recursos de empresas, ni mucho menos por parte del partido recursos distintos a los que la ley permite que se gasten", añadió.

Aunque defendió su campaña, el presidente dejó claro que sus recursos son diferentes a los del partido Centro Democrático y dijo que espera que el partido pueda demostrar quienes donaron.

“En ese sentido, pues yo lo que espero es que el partido pueda también mostrar, no solamente lo que recibieron de todos los patrocinadores, o auspiciadores, o financiadores del partido y que como lo ha hecho también de manera muy riguroso el partido, vaya mostrando cómo se hicieron esos gastos”, reiteró.

Sobre la discusión de que por haber hecho algún aporte haya un conflicto de intereses, el presidente aseguró que nunca se declara impedido “para hacer lo que nos toca hacer con la ley colombiana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad