CAMPAÑAS POLÍTICAS
CAMPAÑAS POLÍTICAS

Es falso que Mattos o sus empresas hayan aportado a las campañas: Echeverri

El gerente de la campaña de Iván Duque dijo que está fue manejada dentro de “un estricto” cumplimiento de las normas legales.

Echeverri por orden de un juez se retractó de lo manifestado contra el senador Iván Cepeda. / ()

Luego de conocerse una supuestamente donación de 560 millones de pesos de una empresa de Carlos Mattos a la campaña del entonces candidato y hoy presidente, Iván Duque, el gerente de esta, Luis Guillermo Echeverri, negó que el empresario haya realizado alguna donación.Es falso que el señor Matos quien tiene problemas con la justicia o sus empresas hayan aportado a las campañas en referencia”.

Manifestó que “las campañas de Iván Duque: Consulta, Primera y Segunda vuelta, fueron manejadas y operadas dentro de un estricto cumplimiento de todas las normas legales aplicables al régimen electoral colombiano, más las normas internas puestas por el gerente de campaña y la metodología de total transparencia con que se manejaron”, indicó Echeverry.

Además aseguró que cada campaña fue legal, administrativa y operativamente, y también “autonoma e independiente del partido Centro Democrático”.

“Por reglas auto impuestas por la gerencia de las campañas el tope de donaciones de consulta fue 50 millones, en primera vuelta fue de 80 millones y sólo se recibió a personas Naturales y en Segunda vuelta NO se recibió ninguna donación de ninguna clase”, puntualizó Echeverri.

Luis Guillermo Echeverri manifestó que los partidos políticos no aportan a las campañas, pero recordó que sí están autorizados a participar de manera discrecional en las "contiendas electorales" de forma institucional hasta por un monto equivalente al 20% del valor de la campaña. Sin embargo, precisó que "esas no son las cuentas de las campañas ni hacen parte de las mismas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir