Fútbol

Fútbol Colombiano

Empate amargo para Santa Fe y Quindío en Armenia

El resultado no le deja un buen panorama a ninguno de los dos teniendo en cuenta sus aspiraciones

Empate a un gol en el Centenario que no dejó satisfecho ni a Quindío ni a Santa Fe pensando en lo que viene. A falta de 3 fechas ambos quedan con un margen de error muy corto, uno en su lucha por el descenso y el otro por clasificar entre los ocho.

El equipo ‘cardenal’ venía de dos victorias consecutivas y se había vuelto a meter en la pelea. Con los resultados de sus rivales directos tenía la oportunidad de quedar con los mismos puntos del octavo y el séptimo, Alianza Petrolera y Envigado.

Primer tiempo muy intenso, de ida y vuelta, donde estaba claro que ambos iban por la victoria. A los 8 minutos abrió la cuenta el local por medio de Wilson España que le robó un balón a Alejandro Moralez y de fuera del área venció a Leandro Castellanos.

Santa Fe intentó construir juego y pisó varias veces el área rival. Su premio llegó en tiempo de descuento de la primera parte cuando Didier Pino le metió una plancha a Sebastián Pedroza. Wilmar Roldán no la vio de inmediato y debió recurrir a el VAR. Jhon Velásquez cobró y empató el partido.

Le puede interesar

Antes de terminar el primer tiempo expulsaron a Jorge Ramos y Jhostin Medranda  por agresión entre ellos. Lo más claro en la parte complementaria llegó con remates de Roy Castillo y Ronaldo Dinolis que estrellaron sus remates en el travesaño.

Santa Fe quedó en el décimo puesto con 24 puntos y al menos deberá ganar 2 partidos de los 3 que tiene para entrar a pelear por la clasificación. Quindío en el descenso está a 6 puntos de Patriotas y solo restan 9 puntos en disputa.

Ficha técnica

Quindío: Jefferson Sánchez; Leyser Chaverra, Harold Balanta (Yeison Carabalí 61'), Yani Quintero, Jhostin Medranda, Jackson Montaño; Didier Pino, Roy Castillo (Carlos Sosa 62'), Alexis Serna (Jairo Borrero 77'); Mauricio Cortés (Diego Rodríguez 46'), Wilson España (Jefferson Churi 81'). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras (Fabio Delgado 92'), Alejandro Moralez, José Ortíz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez (Ronaldo Dinolis 46'), Juan Pedroza (Leonardo Pico 46'), John Velásquez (Kelvin Osorio 56'), Jersson González (Jonathan Herrera 56'); Jorge Ramos. DT: Grigori Méndez.

Goles: 1-0 Min 8 Wilson España; 1-1 Min 50 John Velásquez (de penal).

Amonestados: Didier Pino (Quindío), Ronaldo Dinolis (Santa Fe), Carlos Sánchez (Santa Fe).

Expulsados: Jorge Ramos (Santa Fe), Jhostin Medranda (Quindío).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad