Migración

Colombia amplia horarios de entrada en la frontera por el día sin IVA

Hasta las 7 de la noche estará habilitado el tránsito en la frontera entre Colombia y Venezuela durante la jornada.

Este 28 de octubre los Puestos de Control Migratorio ubicados en la frontera entre Colombia y Venezuela funcionarán entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, apropósito de la primera jornada del día sin IVA que se realiza en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, pese a que el horario se extenderá, el sistema de pico y cédula para el ingreso a Colombia se mantendrá y solo podrán entrar al país aquellos migrantes cuyo número de identificación termine en 2 - 4 - 6 - 8 y 0.

En un comunicado el gobierno aseguró que “aquellos extranjeros de deban ingresar al territorio nacional para abastecerse de productos de primera y cuya cédula no esté habilitada para ello, podrán exponer su caso a la autoridad migratoria, quien se encargará de permitir o no su ingreso”.

Sin embargo, se aclara que el horario se extenderá en los puestos de control peatonal, pues los horarios se mantendrán para aquellos que operan de acuerdo al horario habilitado para la navegación fluvial. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir