Elecciones Venezuela

Venezuela vigilará redes sociales durante campaña electoral

El Ministerio de Comunicación anunció la creación de un equipo que revisará las redes sociales para evitar la difusión de noticias falsas.

Jornada de elecciones legislativas en 2020 en Venezuela. /

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, dijo que el gobierno planea vigilar las redes sociales durante la campaña previa a las elecciones (28 de octubre a 18 de noviembre) para evitar la difusión de noticias falsas y contenidos que puedan afectar la campaña.

Ñáñez dijo que se plantearon crear un equipo de vigilancia enfocado al control de redes de candidatos, partidos y organizaciones pero no se explicó cuáles redes se vigilarán ni cuáles contenidos pueden ser considerados como censurables.

“Garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas (...) también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano”, dijo el Ministro.

Por el momento se ha confirmado que en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir