Justicia

Hurto

Proyecto de Ley aumentaría sanciones a reincidentes en hurtos con armas

En lo corrido del año se presentaron poco más de 28.923 hurtos, de los cuales 4.415 fueron con armas de fuego, según la Veeduría Distrital de Bogotá.

Rodrigo Lara habla del proyecto de ley que endurecería trato a criminales que comentan hurtos

Rodrigo Lara habla del proyecto de ley que endurecería trato a criminales que comentan hurtos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635440669051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Lara

El proyecto de ley radicado por el senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara busca que los jueces y fiscales decreten medida de aseguramiento intramural a todas aquellas personas que sean capturadas en flagrancia, en más de dos ocasiones, por hurto en el que se utilicen armas de fuego o armas blancas.

Le puede interesar:

"Con esta ley los colombianos pueden tener la seguridad de que los delincuentes peligrosos capturados con armas no podrán ser liberados, ni podrán seguir delinquiendo en las calles", aseguró el senador Rodrigo Lara.

"Es desconcertantes ver que a los delincuentes los capturan dos o tres veces y los jueces, por las normas o leyes, los liberan", añadió el congresista.

El proyecto de ley crea el concepto de recurrencia: se considerará recurrente todo aquel que cometa, de manera reiterada, comportamientos contrarios a la convivencia previstos el Código de Policía Ley 1801 de 2016, en los dos años anteriores a la comisión de la infracción.

"Con este Proyecto de Ley establecemos que, cuando una persona sea capturada en flagrancia por segunda vez, por un hurto con cualquier tipo de arma, así no tenga antecedentes, se le deberá capturar y enviar a las cárceles", concluyó Rodrigo Lara.

Lea también:

El Registro Nacional de Recurrentes complementará el Registro Nacional de Medidas Correctivas, de tal manera que se pueda identificar a las personas recurrentes en este tipo de comportamientos que atenten contra la convivencia social, según explicó el senador Lara en la radicación del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad